Gabinete de crisis
Llegó el 2007, pasaron las fiestas y volvió la Liga. Muchos eran los motivos por los que los madridistas querían que se retomara la competición. Después del ajetreado y aciago 2006 en la "Casa Blanca" que culminó con la debacle contra el Recre, muchas eran las esperanzas de empezar el año nuevo de forma diferente. Esperanzas que incluso se multiplicaban con las expectativas que habían generado Gago, Higuaín y Marcelo. Por si fuera poco se jugaba en Riazor después de una racha de14 años sin ganar y Sevilla y Barça habían pinchado y los blancos tenían la oportunidad de engancharse más que nunca a la Liga con una victoria en Galicia ante un BabyDepor que llevaba nueve jornadas sin ganar.
Pero, o es cosa de meigas que `haberlas haylas' o los Reyes Magos han repartido carbón a Capello y los suyos. El Madrid no sólo perdió sino que el Depor le dio un auténtico repaso (1 disparo entre los tres palos y otro a la madera de los merengues en 90 minutos).
Así que el 2007 empezaba tal y como se había ido el 2006 y la cosa parece que no tiene pronta solución. Del partido de ayer se pueden sacar muchas conclusiones como que no es lógico poner a Sergio Ramos de lateral izquierdo y dejar en el banquillo a Marcelo, un fichaje de unos pocos millones de euros; tampoco me parece lógico que Capello coloque a Raúl de extremo. Poner al "siete" fuera de su sitio sólo por miedo a dejarlo en el banquillo no beneficia ni a él ni al equipo.
Pero no creo que se le tengan que achacar todos los males al técnico italiano. Cannavaro parece un central novato e inexperto que sufre cada semana con el marcaje de turno, Emerson no se termina de encontrar y va camino de perder a todos los que están a su alrededor, Reyes se pasa el partido sin desbordar a nadie, Van Nistelrooy es un delantero estático y sin movilidad, y así podríamos seguir hasta nombrar a la totalidad de los jugadores.
¿Los nuevos? Gago jugó de titular y fue sustituido al principio de la segunda parte sin más pena que gloria. Marcelo jugó algo más de media hora pasando también desapercibido e Higuaín se quedó fuera de la lista a última hora. Si bien, no podemos esperar que esta panda de buenos pero todavía jóvenes jugadores saquen las castañas del fuego.
Y con este panorama un tanto desolador, gabinete de crisis esta mañana con Calderón, Mijatovic y Capello porque el futuro no parece muy claro con la Copa del Rey a la vista, con la visita siempre complicada del Zaragoza y con una pronta resolución judicial sobre el voto por correo.
Difícil momento el que se vive en Concha Espina y no muchas soluciones a la vista salvo ganar, ganar y ganar porque de momento en Riazor ya hace 15 años que no se hace.